Sin Categoría

Tutela Legal en contra de proyecto de Ley de Reconciliación

El coordinador de Tutela Legal, Ovidio Mauricio Gonzales cuestionó el intento de los diputados del FMLN, ARENA, PDC y PCN de aprobar una Ley de Reconciliación, ya que a su juicio sería una ley de impunidad que perjudica a las víctimas del conflicto armado.

El pasado 24 de mayo Tutela Legal presentó una petición ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para solicitar que dicha ley no pueda incidir en la masacre de El Mozote.

“Tutela Legal interpuso un escrito a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos solicitando medidas provisionales, a efecto que esa ley no venga a incidir en el caso de la masacre del mozote, pues nos preocupa que ese proceso que ha avanzado bastante y que una ley venga a tirar toda la investigación que se ha realizado”, detalló uno de los abogados de Tutela Legal.

“El presidente de la Corte (Suprema de Justicia) tomó a bien brindar una resolución y establece medidas provisionales a efectos que se suspenda la tramitación de esa ley por el órgano legislativo”, añadió. Tomando como base esta resolución Tutela solicitó a la Asamblea Legislativa acatar la resolución brindada por la Corte.

“Pedimos a la Asamblea Legislativa y al poder Ejecutivo que suspendan todo tramite en ese sentido y respeten la resolución que ha dado el presidente de la Corte y eso, para no afectar la sentencia, la investigación de la masacre El Mozote”, sostuvo González.

Tutela Legal advirtió que la aprobación de esta ley podría dejar efectos irreparables para las víctimas.

“La Ley de Reconciliación Nacional puede dejar efectos devastadores en el sentido que todos los casos del conflicto armado pueden quedar impunes, no reúne los estándares mínimos que debe llevar una ley de esta naturaleza”, reveló.

“Aprobar esta ley sería una bofetada para la sociedad salvadoreña seria una grave violación a los tratados internacionales”, concluyó.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba