Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

La guerrilla del FMLN se toma el cuartel de El Paraíso

La guerrilla del FMLN ocupó el 30 de diciembre de 1983 el cuartel de El Paraíso, el más importante del norte del país, sede de la cuarta brigada de infantería, situado Chalatenango, a 60 kilómetros al norte de San Salvador. Se trata del primer cuartel que cae en manos de la guerrilla desde que se inició la guerra civil.

El ataque contra el cuartel de El Paraíso comenzó la madrugada del 29 con acosos simultáneos de los insurgentes a las 25 posiciones del Ejército estacionadas alrededor del edificio militar. Cuatro batallones de cazadores tenían su sede en esa guarnición, pero la mayor parte de las tropas se encontraban interviniendo en otra operación. Radio Farabundo Martí aseguró que hubo «gran cantidad de bajas» por parte de las filas gubernamentales.

Simultáneamente, la guerrilla atacó el cuartel de la ciudad de Chalatenango, cabecera del mismo departamento de El Paraíso, con un saldo de ocho soldados y dos patrulleros de la defensa civil muertos, según datos de Radio Venceremos.

Radio Venceremos del FMLN.

De acuerdo con los datos de la emisora rebelde, por lo menos cinco soldados fueron hechos prisioneros y una ametralladora y un mortero de 60 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba