Un día como hoy

Un 2 de septiembre de 1945 concluye la II Guerra Mundial

El 2 de septiembre de 1945, momento donde se produce la ceremonia de rendición japonesa a bordo del acorazado USS Missouri (BB-63) de la Armada de Estados Unidos. Allí, los funcionarios del gobierno japonés firmaron el Instrumento de Rendición de Japón, lo que puso fin a las hostilidades.

Explosión de la bomba atómica en Hiroshima.

Para el 6 de agosto de 1945 se produce una de los puntos más negros de la historia que fue lo que obligó a Japón a rendirse. Estados Unidos lanza una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. En la tarde del 8 de agosto de 1945, de conformidad con los acuerdos de Yalta, aunque en violación del Pacto de Neutralidad Soviético-Japonesa, la Unión Soviética declaraba la guerra a Japón, y poco después de la medianoche del 9 de agosto de 1945, invadía el estado imperial japonés de Manchukuo.

Los destrozos de la bomba atómica en Nagasaki.

Japón estaba devastada y el emperador Hirohito interviene y ordena al Consejo Supremo que acepten los términos que los Aliados habían establecido en la Declaración de Potsdam para poner fin a la guerra. Después de varios días de negociaciones y un golpe de estado fallido, Hirohito da el anuncio el 15 de agosto.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba