Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
DeportesNacionales

FIFA multa a El Salvador por incidentes en el partido ante México y Honduras

El Comité Disciplinario de la FIFA confirma una multa a la FESFUT de $13,726 (12,500 francos suizos) por los incidentes registrados en el partido de El Salvador contra México del pasado 13 de octubre en el estadio Cuscatlán.

La FIFA publicó la lista de sanciones por incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación camino al Mundial de Catar 2022 y el documento de la máxima entidad también registró incidentes en el partido de El Salvador contra Honduras por lo que estableció una multa de $3,294 (3,000 francos suizos).

El documento señala que durante el juego ante los aztecas hubo incumplimiento al artículo 16 del Código Disciplinario el cual se refiere al «orden y seguridad en los partidos». Según el informe se registró  lanzamiento de objetos y uso de punteros láser.

Respecto al duelo ante Honduras del  5 de septiembre, la FIFA señaló como incidente  el «lanzamiento de objetos y falta de organización del partido adecuadamente» que también están relacionados al artículo 16 del Código Disciplinario.

El 15 de octubre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la FESFUT con un monto de 30 mil francos suizos ($32, 488) y ordenó a que El Salvador juegue su próximo partido ante Jamaica con la puerta cerrada de los graderíos ubicados detrás de la portería (Sol Preferente Sur y Norte).

La sanción se originó del partido entre El Salvador y Estados Unidos, disputado el pasado 2 de septiembre en el marco de la jornada 1 de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Catar 2022. El castigo, según la FESFUT, se debe a una conducta «discriminatoria e inapropiada» de los aficionados por uso de rayos láser e invasión de campo.

El artículo 16 establece que «las federaciones y los clubes que jueguen como locales serán responsables del orden y la seguridad en los estadios y en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos. Serán responsables de cualquier tipo de incidentes, y se les podrán imponer medidas disciplinarias y directivas, salvo que puedan demostrar que no ha habido negligencia por su parte al organizar el partido». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba