Un día como hoy

Un día como hoy la NASA inicia operaciones en Estados Unidos

Un 1 de octubre de 1958,  en Estados Unidos, la NASA inicia operaciones. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés: National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, además de la investigación aeronáutica y astronáutica en ese país.

La ciencia que emplea la NASA se centra en una mejor comprensión de la Tierra a través de: el ‘Sistema de Observación de la Tierra’ (EOS);​ avanzar en la heliofísica mediante los esfuerzos del ‘Programa de Investigación en Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas’; explorar cuerpos por todo el sistema solar con misiones robóticas avanzadas como la ‘New Horizons’ e investigar cuestiones de astrofísica como el Big Bang a través de los grandes observatorios y programas asociados.

La NASA comparte información con diversas organizaciones nacionales e internacionales, como en el caso del satélite Ibuki de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

La próxima misión de la NASA a Marte será la más avanzada hasta ahora. Pero si los científicos descubren que alguna vez hubo vida, o hay vida, en el planeta rojo, ¿podrá la gente manejar un concepto tan extraterrestre?

El planeta Marte.

El científico en jefe de la NASA Jim Green dijo: “Será revolucionario”, dijo Green a The The Telegraph. “Comenzará una línea de pensamiento completamente nueva. No creo que estemos preparados para los resultados. No lo estamos”.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba