Un día como hoy

Un día como hoy muere Steve McQueen, actor estadounidense

Estrella del cine de los años 60 y 70, Terrence Steve McQueen nació el 24 de marzo de 1930 en Slater, Missouri (Estados Unidos) y murió un día como hoy de 1980.

En el año 1956 se inició en el mundo del cine con la película de boxeo sobre Rocky Graziano “Marcado Por El Odio” (1956), protagonizada por Paul Newman y dirigida por Robert Wise. Su papel fue muy breve, todo lo contrario que en “The Blob” (1958), film de ciencia ficción de bajo presupuesto que ya contó con su protagonismo.

Steve McQueen obtuvo el estrellato cinematográfico con “Los Siete Magníficos” (1960), un western dirigido por John Sturges inspirado por la obra de Akira Kurosawa “Los Siete Samurais” en el que Steve interpretó el personaje de Vin Tanner.

Por su actuación en “El Yang-Tse En Llamas” recibió su única nominación al Oscar, premio que logró ese año Tom Scofield por su trabajo en “Un Hombre Para La Eternidad”.

En la década de los 70 las producciones de Steve se hicieron escasas. En su tiempo libre se ocupó de algunas de sus aficiones preferidas, en especial, el mundo de las carreras de coches y las artes marciales (tuvo como profesor al mítico Bruce Lee). También abusó de las drogas, consumiendo tanto cocaína como marihuana, y era habitual fumador y bebedor.

McQueen falleció en la ciudad mexicana de Juárez a causa de un cáncer de pulmón el día 7 de noviembre de 1980. Tenía 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba