Un día como hoy

Un día como hoy, pero de 1899 se funda en F C Barcelona

El 29 de noviembre 1899 Joan Gamper fundo el Fútbol Club Barcelona. En recuerdo a los colores del cantón suizo de donde era originario, Gamper escogió el azul y grana.

Así nació un mito, el club donde jugaron Kubala, Suárez, Cruyff, Maradona y hoy Ronaldinho y Messi. El «Barça» a lo largo del siglo XX se ha convertido en un símbolo de Barcelona y Cataluña, en donde los catalanes han proyectado su identidad como nación. Por esta razón decimos que el «Barça» es más que un club.

El Barça de hoy

Actualmente, el FC Barcelona es una entidad deportiva con secciones de baloncesto, balonmano, hockey patines, atletismo, hockey hielo, patinaje artístico, fútbol sala, rugby, béisbol, voleibol y fútbol femenino.

Además, El equipo de fútbol es el único de Europa que ha jugado de forma ininterrumpida en las competiciones europeas desde 1955. Hoy el número de socios es de 105.706.

Palmarés del Barcelona

Es uno de los equipos de fútbol con más títulos nacionales e internacionales, en sus vitrinas posee; 5 Copas de Europa (Champions League), 3 Copas Mundial de Clubs de la FIFA, 5 Supercopas de Europa, 25 Ligas, 30 Copas del Rey y 13 Supercopa de España como títulos más importantes, entre otros muchos trofeos más antiguos o minoritarios.

La camiseta del Barça

El uniforme del Barcelona es uno de los símbolos del club, las franjas verticales azulgrana (blaugrana en catalán) se mantienen desde los inicios de la fundación del equipo y son parte de su historia, ya que el club y sus aficionados son conocidos también con el término azulgrana.

Escudo del FC Barcelona

El escudo del club que aparece en el uniforme de los jugadores se divide en tres partes: en las dos superiores aparece la bandera de la ciudad de Barcelona con la Cruz de Sant Jordi y la señera catalana, en la otra, un balón de fútbol sobre los colores azulgrana.

Estadio del Camp Nou

El estadio donde juega el Barça es el Camp Nou, localizado en Barcelona, con capacidad para 98.772 personas sentadas, es el campo de fútbol más grande de Europa. Fue construido en 1957 para dar más capacidad a los miles de socios que tenía el club.

Jugadores del FC Barcelona

A lo largo de la historia del club, han jugado los mejores futbolistas de cada época que han ayudado a conseguir títulos y a ser reconocido mundialmente. Entre los más destacados, podemos nombrar a jugadores de la talla de Leo Messi, Xavi, Cruyff, Ronaldinho, Kubala y Samitier entre otros muchos cracks que han vestido de azulgrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba