Un día como hoy

Un día como hoy, pero de 1991, Álvaro Torres lanza su producción musical Nada se compara contigo

“Nada se Compara Contigo” es una canción interpretada por el compositor, músico y cantautor Álvaro Torres. Con este sencillo el salvadoreño llegó al puesto número 1 de la lista ‘Hot Latin Songs’ de ‘Billboard‘. El nombre de la canción es el mismo nombre del disco lanzado en 1991.

Nacido un 9 de abril en Concepción Batres, Usulután, El Salvador, desde su infancia Alvaro Torres definió certeramente que iba a ser en la vida. «Era un ‘cipote’ cuando empezó a cantar», recuerda en torno a esos primeros años en su tierra natal. Llegado el momento de poner en práctica su inquietud, «después de escudriñar el vientre de la farándula nacional», el joven artista decidió zarpar y a partir de 1975 vivió en Guatemala, donde intensifico la búsqueda de una oportunidad en la música. Señalando lo que sería su incesante peregrinaje por el mundo, ya nunca más vivió a vivir en El Salvador, donde «ya cantaba con toda seriedad desde la adolescencia y vivía del canto».

Sin embargo, fue Guatemala el país en que se hizo profesional y graba sus primeros seis discos de larga duración. De ahí, en 1984, dio su otro gran salto hacia Denver, Colorado, ciudad que eligió porque «el que no sabe es como el que no ve, según sus propias palabras. «Huérfano de inglés» allí se quedó apenas un año y en su siguiente capítulo ancla en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles.

Álvaro Torres se consagra internacionalmente mientras reside en California en 1986 con la difusión de su tema «De Punta A Punta».

De su Ultimo Álbum con Fonovisa se desprendió El tema «Lo Que Se Dice Olvidar» que se agrega a una lista de canciones en que también aparecen títulos como «Nada Se Compara Contigo», «Hazme Olvidarla», «Si Estuvieras Conmigo», «Ni Tu Ni Ella», «Mi verdadero amor», «Buenos Amigos» (a dúo con Selena), «Mi Amor Por Ti» (a dúo con Marisela, y «Patria Querida» (con Barrio Boyzz), un éxito que, además, ha sido el himno de muchos inmigrantes, no solo de los salvadoreños sino también de cualquier latinoamericano residente en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba