Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Conductores tienen más tiempo para poner al día sus documentos de tránsito

El Viceministerio de Transporte (VMT), amplió los tiempos para que los conductores puedan ponerse al día con sus documentos de tránsito en Sertracen y cumplir con lo que ordenan  las reformas a La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El titular del VMT, Nelson Reyes dijo: “Se han ampliado las horas hábiles en oficinas de Sertracen, también el personal disponible para atender la demanda de personas que quieren poner en orden su documentación de tránsito”.

Esto se da para que los conductores solventen su situación, ya sea por vencimiento de la tarjeta de circulación o licencia de conducir, pago de multas, entre otros trámites, antes que entre en vigencia la nueva normativa, cuando aumentarán los montos de las multas.

Con la modificación a la ley de tránsito se reforzará la vigilancia y la sanción por el incumplimiento a la normativa.

“La ley da las herramientas para que la persona que ha vendido el vehículo pueda iniciar en Sertracen el proceso de traspaso. Solo debe presentarse con la compraventa autenticada. Hay una infracción específica para la gente que no pone a su nombre un vehículo cuando lo acaba de comprar”, señaló el viceministro Reyes.

No portar tarjeta de circulación o licencia de conducir, o circular con uno o los dos documentos vencidos, lo hará acreedor a una multa de $50, igual sanción aplica al circular solo con una placa.

Lo anterior también conlleva acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, como revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes por desperfectos, manejar respetando a los demás usuarios de la vía, como a peatones y ciclistas, con lo cual se contribuirá a evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba