Sin Categoría

Un fuerte terremoto que ocurrió en la frontera de Costa Rica y Panamá dejó graves daños la noche del martes

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter se registró este martes en Costa Rica, con epicentro en la frontera con Panamá, y las autoridades evalúan los posibles daños, hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar informó hoy una fuente oficial.

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica indicó que el temblor se produjo a las 23:23 hora local (5:23 GMT) con epicentro al sur de Puerto Armuelles, en Panamá.

El terremoto se originó por una subducción en la placa de cocos.

Daños causados en un supermercado.

El terremoto se originó a 31 kilómetros de profundidad y fue reportado como sentido en gran parte del país. Los habitantes en el Pacífico sur destacaron una intensidad entre un VII (excesivamente fuerte) y VI (muy fuerte) en la Escala de Mercalli, además de reportar la caída de objetos y cortes en la electricidad.

Mientras, en el Valle Central se reportó el sismo entre un V (fuerte) y IV (moderado) en la Escala de Mercalli. ”Estamos en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias para determinar daños en el país ante el fuerte sismo sentido.

Las autoridades se pusieron alerta ante el fuerte sismo.

Recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales”, escribió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su cuenta oficial de Facebook.

La causa del sismo fue la subducción de la placa Coco, explicó la Red Sismológica Nacional. Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba