Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Un 34 % de salvadoreños no quiere vacunarse, dice estudio de Johns Hopkins

El 34 % de los salvadoreños no se vacunarán, y de estos, un 54 % dice que no lo hará por miedo a los efectos secundarios. Así lo señala un estudio del Centro Johns Hopkins para programas de comunicación de Estados Unidos, mediante una encuesta hecha en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland (CTIS) en colaboración con Facebook.

Los últimos datos planteados por el estudio fueron recabados entre el 1 y el 15 de septiembre  y al 34 % de personas no vacunadas, les preguntaron  ¿por qué razones no querían aplicarse el biológico contra el covid-19? La principal razón expresada fue el temor a los efectos secundarios, esto a pesar que las autoridades han explicado que son efectos leves.

La segunda razón que los salvadoreños respondieron es que no se vacunarían  porque no saben cómo funcionará, cabe destacar, que esto fue respondido por más hombres que mujeres.

Otra razón elegida por los salvadoreños fue que no se vacunarían, porque no les gustan las vacunas, otros dijeron que no la necesitan o que sus creencias religiosas se lo prohíben. Y una buena porción respondió que esperarán para ver si es seguro en el futuro.

El porcentaje de estas respuestas contrasta con las dadas en la primera quincena de junio, cuando ahí el 49 % dijo que no se vacunaría por miedo a los efectos secundarios.

Sobre el comportamiento de los salvadoreños, un 27 % de los hombres respondió que usaba mascarilla cuando va al trabajo o a estudiar, mientras que este porcentaje baja a 22 puntos en las mujeres en la misma actividad.

Tanto hombres como mujeres respondieron en un 25 % que usan mascarilla cuando van a comer a un restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba