Sin Categoría

Un policía y un soldado son asesinados por pandilleros en lugares diferentes del país

Un policía murió y otro resultó lesionado la mañana de este sábado al ser atacados a tiros por presuntos pandilleros, cuando se conducían en una motocicleta sobre la calle Libertad oriente, entre la 23 y 25 avenida sur, en la ciudad de Santa Ana, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

«Lamentablemente, los compañeros venían a prestar seguridad. Ellos estaban destacados en el balneario Sihuatehuacán, donde este día ellos venían a desarrollar sus labores de seguridad y 100 metros antes de llegar a la entrada principal, son agredidos con arma de fuego», explicó el inspector Francisco Arévalo Mata, subjefe de la delegación policial de Santa Ana.

Pandilleros asesinan esta mañana agente de la PNC

En el lugar del ataque se encontraron al menos 12 casquillos de bala, que podrían ser de un arma de fuego 9 milímetros. Agregaron que serán las investigaciones correspondientes las que determinarán si los malhechores usaron un arma de ese calibre o usaron otras de diferente tipo para cometer el crimen.

De acuerdo con Mata Arévalo, en el lugar donde sucedió el ataque opera la clica de la MS-13 llamada la «Novena», una de las estructuras criminales más numerosas de Santa Ana.

Asesinan a Solado en riveras de río en Santiago Nonualco

Por otra parte, la PNC informó sobre un soldado de la Fuerza Armada fue asesinado la noche ayer viernes en las riveras del río Champato, en el cantón San Sebastián Arriba, en Santiago Nonualco, en La Paz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Soldado muere a manos de pandilleros

La víctima fue identificada como Jhonis Alexánder Delgado Canales, de 20 años.

El reporte policial detalla que el militar fue interceptado por un grupo de supuestos pandilleros, quienes los asesinaron a balazos cuando venía de ver a su novia.

De acuerdo con familiares del soldado, el militar se encontraba gozando de licencia en ese momento. Añadieron que estaba destacado en la Segunda Brigada Aérea de Ilopango, en San Salvador.

La víctima fue identificada como Jhonis Alexánder Delgado Canales, de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba