Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele suspende construcción de presa el Chaparral y pasa el caso a la FGR

El presidente de la República, Nayib Bukele evalúa suspender los trabajos construcción de la presa El Chaparral en San Luis La Reina, San Miguel y pasar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al respecto.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo dijo, que al FMLN no le bastó “robarse el dinero de El Chaparral” y que “ahora quiere poner a las comunidades en contra de ese proyecto”.

Los trabajos han sido suspendidos desde el jueves 18 de julio por un grupo de lugareños, quienes han bloqueado la calle principal e impiden el paso a los empleados de El Chaparral. Solo permiten la circulación de los lugareños y de algunos vehículos proveedores de tiendas.

Manifestaciones en contra de la construcción del Chaparral.

Por este motivo, Bukele considera que es “mejor detener la construcción y pasar el caso a investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). Que caigan los responsables y con el dinero que devuelvan, hacemos mil obras”.

……………………………

Nayib Bukele

@nayibbukele

 “Al FMLN no le bastó robarse el dinero del Chaparral, ahora quieren poner a las comunidades en contra del proyecto. Creo que es mejor detenerlo y pasar el caso a la @FGR_SV.

Que caigan los responsables y con el dinero que devuelvan, hacemos mil obras.

Cc. @CELElSalvador

……………………………

La presa debió costar menos de $200 millones, pero los últimos dos gobiernos renegociaron en $700 millones violando la ley con una empresa que luego transfirió parte de ese dinero a un Spa de la esposa de un nicaragüense, en referencia a Mauricio Funes, dijo Bukele.

En ese sentido, Bukele afirmó que “Con esa negociación violaron la ley con una empresa, que luego transfirió parte de ese dinero a un Spa de la esposa de un nicaragüense. Se fueron cientos de millones de dólares al a basura”, indicó.

“Ahora son tan cínicos, que ponen a sus alcaldes a mover comunidades en contra del proyecto que ellos mismo hicieron. Según ellos para desestabilizar. Idiotas, no se dan cuenta que nos hicieron revisar todo el proyecto y encontrar todo lo que se habían robado”, concluyó el mandatario.

Los lugareños mantienen su lucha porque al momento de iniciar la construcción les prometieron 19 obras y de las cuáles solo se han cumplido tres.

Con la presa El Chaparral se espera generar 68 megavatios para beneficiar a unas 25 mil familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba