Internacionales

Una boda civil en Jutiapa en tiempos del coronavirus

SOY02

Una mujer que caminaba vestida de novia por las calles de El Progreso, Jutiapa, Guatemala, llamó la atención de vecinos del lugar quienes, sin dudarlo, la fotografiaron y captaron en video ya que cumplía con portar su mascarilla, al igual que sus damas.

Las imágenes de la mujer se volvieron virales en las redes sociales y muchos aplaudieron que a pesar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en Guatemala, aún existe la voluntad de contraer matrimonio. 

La mujer no se dirigía hacia el altar de alguna iglesia ya que los eventos masivos de cualquier tipo, incluso religiosos, están prohibidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país. 

La joven se dirigía hacia la Municipalidad de El Progreso. La oficina de comunicación de dicha comuna, confirmó a Soy502 que la boda civil se realizó este miércoles a solicitud de la pareja. La Municipalidad canceló las bodas masivas, explicaron. Pero, las personas interesadas pueden acercarse a la oficina del Registro Civil para contraer matrimonio.

Las pareja solo pueden llegar acompañada de cuatro invitados, dos para cada uno. La boda se realizó con éxito y la feliz pareja se retiró para iniciar una nueva juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba