Nacionales

Una fuente en Costa Rica brinda fotografía de menor salvadoreño asesinado en Alajuela

Por Edwin Zamora

Una pareja de salvadoreños, Wilden Zaír Pérez  Flores y Wendy Liseth Marroquín Alas, es investigada por la fiscalía de Costa Rica por la muerte de un menor en Alajuela. El periódico La Nación del hermano país publico una nota sobre este caso que tocó el corazón de muchas personas pues se trataba de la muerte de un niño de apenas cinco años de edad.

El periódico digital En La Mira recibió una llamada de Alajuela de una persona que reside en esa ciudad y que también es salvadoreña, informando que por más de tres meses y medio estuvo ayudando con algún dinero y víveres a la pareja, y que al conocer la noticia se interesó y pensó que los implicados en la muerte del menor eran los mismos a quienes ella proporcionaba alimentos.

La fuente hizo contacto con En La Mira y envió una foto del menor y otros datos compartidos por Wilden a ella. “Me va a disculpar madre. Yo no la quiero estar engañando porque usted me ha demostrado que es una buena persona pero mi nombre no es Carlos y ya me lo escribió”.

ALa fuente añade que por el doloroso hecho “hay un presentimiento en mi corazón de que yo creo que ellos son, porque ellos andaban con un niño y las noticias acá dijeron que la mujer estaba embarazada. Además Wilden le contó que primero llegaron a San José y luego se mudaron a Alajuela. “Yo los conozco, porque yo, todo el tiempo de torpe tratando de ser buena gente con las personas que muchas veces ni se lo merecen”.

A la pareja se les investiga por el delito de homicidio en relación con la muerte de un niño de cinco años, quien falleció en su casa, en la comunidad de Los Ángeles, en Sabanilla de Alajuela.

El menor murió de una hemorragia intestinal producida por golpes, según determinó la autopsia. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), también presentaba desnutrición, moretes, una lesión en el labio superior, escoriaciones, cicatrices de aparentes quemaduras, así como lesiones antiguas en costillas y un fémur.

Vecina muestra el lugar donde residía la pareja de salvadoreños vinculados con e crimen.

La madre y el padrastro del niño fallecido por agresiones cumplirán seis meses de prisión preventiva, según la orden del Juzgado Penal de esa ciudad, dada a conocer en la tarde del sábado recién pasado.

A ellos se les investiga por el delito de homicidio en relación con la muerte de un niño de cinco años, quien falleció el jueves en su casa, en la comunidad de Los Ángeles, en Sabanilla de Alajuela. La pareja llegó a Costa Rica en setiembre. Al parecer, Pérez tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, informó la Policía Judicial del hermano país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba