Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Magistrado Jaime Eduardo Escalante libre, pero podría enfrentar antejuicio por agresiones sexuales a menor

Por gozar de fuero constitucional, el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, quedó en libertad luego de ser capturado por denuncias de supuesta agresión sexualmente a una menor de edad.

El magistrado Escalante Díaz fue capturado por el delito de otras agresiones sexuales, fue puesto en libertad, pero quedará a la espera de si debe enfrentar o no un antejuicio para ser destituido del cargo, informó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Quijano dijo que hoy miércoles enviará una solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que el magistrado enfrente el caso y se someta al proceso para ver si recibe una sentencia condenatoria o una absolutoria.

«En cumplimiento del artículo 236 de la Constitución de la República, (Escalante) fue presentado a la Asamblea Legislativa para responder por delitos oficiales y comunes», informó Quijano.

«En cumplimiento con el artículo 122 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, este día se harán las diligencias en la Fiscalía General de la República a fin de promover la solicitud de antejuicio conforme a su facultad constitucional. Debemos actuar siempre apegados a la Ley. Es un funcionario que tiene fuero, repito», agregó Quijano. 

Escalante fue detenido la tarde del martes, acusado del delito de otras agresiones sexual en perjuicio de una menor de edad, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El arresto del magistrado ocurrió en la colonia Altavista de Ilopango después de que la madre de la víctima lo denunciara ante la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba