Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Prepara ley que castigará severamente a los que maltraten animales

La Unidad de Bienestar Animal (UBA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  están afinando detalles para la instalación de un comité, que elaborará una nueva legislación que castigará con cárcel, a quienes maltraten animales y especies en peligro de extinción.

El ministro, David Martínez, advirtió que el maltrato animal “debe ser castigado severamente” y es una antesala a cometer hechos violentos contra personas.

“Toda persona que daña físicamente a cualquier animal es un peligro para la sociedad”, escribió en sus redes sociales, compartiendo un caso de maltrato ocurrido en Juayúa, Sonsonate, en donde un anciano colgó y golpeó con un azadón a un perro hasta dejarlo sin vida, “será multado, pero esto ya no es suficiente”, remarcó.

El próximo viernes 30 de julio, se conformará el Comité de Bienestar Animal, que elaborará la propuesta final que será presentada en la Asamblea Legislativa.

Actualmente el MAG ubica los casos de maltratos por medio de denuncias, y se contacta con las municipalidades para dar con los responsables de actos violentos contra los animales.

Martínez adelantó también que buscarán integrar a las 262 Alcaldías, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, para garantizar el cumplimiento de la próxima ley y sus reformas.

El maltrato animal es todo aquello que produzca daño o sufrimiento al animal y, por tanto, es denunciable. “Debemos saber que tener un animal es una responsabilidad, ya que nuestra mascota requiere atenciones, alimentos adecuados, revisiones veterinarias, etcétera.

Cosas tan elementales como no ponerle agua o comida, mantenerlo en unas condiciones higiénico-sanitarias incorrectas, o dejarlo a la intemperie, son también formas de maltrato”, añade el MAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba