Nacionales

Unas 1,200 mujeres policías afectadas por cambio de turnos

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), denunció que más de 1,200 mujeres policías se han visto afectadas por el cambio de turnos de servicio que han sido autorizados por las autoridades policiales en el nuevo instructivo para el pago de alimentación que entró en vigencia en julio pasado.

El MTP señala que los roles de servicio autorizados para el personal bajo el régimen de disponibilidad policial serán de seis días trabajados y cuatro días de descanso.

Anteriormente, el personal policial que eran madres o padres solteros; así como, los policías que son esposos con hijos menores; trabajaban nueve horas diarias diurnas. En el caso de los policías que son esposos, uno de ellos tenía que optar a ese beneficio.

El objetivo de que trabajaran nueve horas en el día, era para darle la oportunidad de que pasara el mayor tiempo con sus hijos menores, sobretodo por las noches, para que estuvieran pendientes de su cuido, de su educación, y dedicarles más tiempo a sus hijos, según Marvin Reyes, dirigente del Movimiento de los Trabajadores de la Policía.

El nuevo rol de turnos deberá de ser cumplido por el personal policial destacado en las subdirecciones de Seguridad Pública Urbana y Rural, áreas especializadas operativas y delegaciones policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba