Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Realizan simulacro para el voto en el extranjero

El calendario electoral indica que el sufragio en el extranjero comenzará el próximo 06 de enero y concluirá el 04 de febrero, mientras se desarrollan las elecciones presidenciales en el país.

En un esfuerzo por garantizar la transparencia del proceso electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó un simulacro de votación en el extranjero. El objetivo era evaluar la eficacia del sistema, la velocidad de procesamiento de los resultados y asegurar la transparencia del proceso electoral. En este simulacro participaron la empresa Indra, encargada del sistema, y la auditora CGTS.

El simulacro contó con la participación de 400 personas, incluyendo empleados del TSE que se habían registrado previamente en el sistema y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, que por su función se encuentra en diferentes partes del mundo.

Por primera vez en la historia del país, el TSE implementará el voto en el extranjero a partir del próximo año, esto luego de que la Asamblea Legislativa, aprobará la ley del Voto en el Exterior en noviembre de 2022 en la cual también se les permite a los salvadoreños en el exterior participar por puestos de elección popular.

Botón volver arriba