Empresarial

UNO El Salvador continúa beneficiando a la niñez con el apoyo al programa “Becas Tutoría” de Fundación Terra.

UNO El Salvador inauguro junto a Fundación Terra y por octavo año consecutivo el programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado “Becas Tutoría”, el cual busca fomentar la excelencia académica y disminuir la deserción escolar. En total se entregaron 150 becas y mochilas escolares a alumnos de educación básica de 15 Centros Escolares.


El programa Becas Tutoría selecciona dentro de estos 15 centros escolares que se encuentran en áreas de influencia cercanas a estaciones de servicio UNO a estudiantes con excelencia académica que cursen entre quinto y noveno grado.

Los estudiantes seleccionados se convierten en tutores de alumnos que se encuentran cursando entre primero y tercer grado que necesiten refuerzo en las materias de Matemáticas, Lenguaje y Literatura. Los alumnos tutores disponen de tres horas semanales para impartir sesiones de refuerzo bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo. Como reconocimiento al arduo esfuerzo que los tutores realizan al mantener sus buenas calificaciones y dedicar ese tiempo adicional a impartir los refuerzos, se les otorga una beca y se les brindan los materiales didácticos necesarios para las sesiones de reforzamiento, premio a su rendimiento y buen corazón, además de supervisión continua para el programa funcione de la mejor manera posible.


“La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades, por ello las estaciones de servicio UNO en apoyo conjunto con Fundación Terra y a través de su programa Becas Tutoría inaugura de nuevo el período escolar motivando a sus tutores, padres de familia y autoridades educativas a continuar la labor de formarse, enseñar y por ende, mejorar los resultados en el año académico”, dijo Leobardo González, gerente país de UNO El Salvador.


“En nuestros países, muchos estudiantes deciden desertar debido a problemas económicos y creen que en algún momento el mercado laboral les compensará más que el seguir estudiando. En el largo plazo, esos estudiantes enfrentan problemas para integrarse a un mercado de trabajo calificado y para conseguir un trabajo con una mejor remuneración. El Programa Becas Tutoría busca enseñar a nuestros jóvenes que dando la milla extra se pueden alcanzar grandes logros, desde llegar a la universidad u optar por un trabajo, sin mencionar que esto contribuye a que los países alcancen niveles de desarrollo más elevados”, reiteró Leobardo González.

Programas como Becas Tutoría, procuran cerrar la brecha de la desigualdad a través de la educación, formando niños y jóvenes que aparte de obtener conocimientos en la escuela o colegio, tengan las suficientes competencias y habilidades para salir en la búsqueda de nuevas oportunidades y continuar formándose en un mundo altamente demandante. La iniciativa beneficia a más de 25, 000 alumnos de las escuelas públicas de países como Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, además de El Salvador y adonde gasolineras UNO están presenten y en apoyo constante al programa.


Este programa se centra también en que los alumnos desarrollen valores y destrezas: tengan mayor seguridad en su actuar, sean responsables al enseñar a alguien más, se vuelvan más solidarios con los menores a quienes atienden, siempre comprometidos con la enseñanza.


La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias,
niños y jóvenes de esos centros, ya que en el 2019 se obtuvo un índice de aprobación de 95% en los centros participantes de la región.

UNO El Salvador está comprometido y enfocado en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades junto con Fundación Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba