Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diez diputados propietarios aún no declararon bienes ante CSJ

Hasta el 26 de mayo de 2022, diez diputados propietarios de la Asamblea Legislativa no habían declarado su patrimonio pese a que la ley les obliga a hacerlo dos meses después de la toma de posesión de sus cargos.

Así lo registra un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitado por la Oficina de Asesoría Legal y Anticorrupción (Alac) de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

Un total de 73 diputados propietarios y 69 diputados suplentes han presentado ya su declaración de bienes luego de la toma de posesión el 1 de mayo de 2021; la Ley de Enriquecimiento Ilícito les obliga a hacerlo a más tardar 60 días después.

“Yo pensaba que eso ya no estaba, pero hoy confirmé que no es así, debo trabajar en eso para presentarlo lo más pronto posible”, dijo Romeo Auerbach, abogado.

No han presentado la declaración de toma de posesión los diputados propietarios Edgar Fuentes, Francisco Guardado, Ivonne Hernández, Ricardo Rivas y Armando Figueroa, de Nuevas Ideas; Ricardo Godoy y Rosa Romero, de ARENA, y Romeo Auerbach, de GANA..

Tampoco ha presentado la declaración Gerardo Aguilar Soriano de Nuevas Ideas y es procesado en libertad por cohecho impropio, acusado de haber negociado dádivas con el salvadoreño en el exterior Rogelio García. A la lista se suma Jorge Luis Rosales Ríos, quien renunció de ARENA en septiembre de 2021.

“Los diputados que no han presentado su declaración han incurrido en incumplimiento de la ley de enriquecimiento”, señaló Wilson Sandoval, abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba