Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Tribunal condena a persona por trasiego de gas propano

El Tribunal de Sentencia del departamento de Usulután notificó la sentencia condenatoria contra Juan Carlos Rojas Rivas por el delito de Uso de Pesas y Medidas Alteradas en perjuicio del mercado, la libre competencia y la protección al consumidor e indirectamente de la empresa Tropigas de El Salvador.

El imputado fue condenado a un año de prisión, condena que fue reemplazada por un año de trabajo de utilidad pública. Adicional, el Tribunal dio una condena civil en abstracto, por lo que la parte ofendida podría acudir a otras instancias para reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

El caso iniciado en 2019 surgió tras la denuncia de la empresa Tropigas ante la Fiscalía General de la República. La empresa Tropigas recibió denuncias de clientes quienes se quejaban del peso inexacto de cilindros de gas de la marca, por compras realizadas en el establecimiento de distribución de cilindros de gas dirigido por el señor Juan Carlos Rosas Rivas, en la ciudad de Usulután.

Tropigas había concedido al señor Rosas Rivas la distribución de cilindros de gas de la marca. Tras las denuncias se presumió que el imputado realizaba trasiego de gas propano y cambio en el sello de garantía.

El juicio se realizó con proceso abreviado, donde el imputado reconoció la comisión del delito, además, se realizaron diligencias como inspecciones, allanamientos, compras con cobertura policial, incautación de evidencia y entrevistas con testigos.

El gas licuado propano solo puede ser envasado, distribuido y comercializado por empresas debidamente autorizadas por la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, que cumplan con normas legales, de seguridad y técnicas que garanticen a los clientes un producto seguro, de calidad, con peso exacto y precio de mercado, con el objetivo de evitar siniestros.

Fuente: Tribunal de Usulután

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba