Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados de ARENA, FMLN, PCN y Rodolfo Parker aseguran que Nayib Bukele “miente” al decir que no hay fondos

Los diputados que atacan al Gobierno aseguran que el Presidente Nayib Bukele miente cuando dice que no ha contado con miles de millones de dólares para hacer frente a la pandemia y para pagar las obligaciones de funcionamiento del aparato del Estado.

Basándose en sus cuentas, los diputados afirman que el Presidente Nayib Bukele “miente” y “quiere engañar a la población” cuando afirma que no tiene recursos financieros.

Los diputados se basan en las declaraciones que brindó el expresidente del Banco Central de Reserva quien dijo que de ingresos ordinarios han tenido $3,228 millones y de ingresos extraordinarios $3,300 millones.

El titular de Hacienda, Alejandro Zelaya fue llamado con apremio la semana pasada por su resistencia a llegar a la comisión especial, pero el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, justificó la inasistencia e ignoró el mandato de la Asamblea.

Ante esto, los diputados de la comisión especial explicaron la semana pasada que analizarán si interpelan a Zelaya.

El impago del Gobierno del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) a las alcaldías no tiene asidero legal ni tampoco es verdad lo que dice Bukele y el ministro de Hacienda, aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce.

El titular del Órgano Legislativo desmintió al mandatario, tanto en el monto de préstamos que faltan por aprobar en la Asamblea de fondos para la pandemia, como en el hecho de que el Ejecutivo alegue que no tiene recursos para honrar el pago del Fodes.

“Se han venido a decir un montón de cosas, parte es verdad y parte es mentira. Aquí se vino a decir que había una petición del Ejecutivo equivalente a $1,070 millones, eso es mentira, lo que está pendiente y lo que se tiene en estos archivos es el equivalente a $350 millones, los otros préstamos que se han anunciado, ni siquiera los han ingresado al Legislativo, pero los anuncian”, aseveró Ponce.

El presidente de la Asamblea aclaró que de los $2,000 millones en préstamos que el Gobierno solicitó de acuerdo al decreto legislativo 608 aprobado en marzo pasado, que eran fondos para atender el COVID-19, lo único que los diputados tienen pendiente de ratificar son $350 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba