Nacionales

Varios organismos del Estado apoyaran con fondos para salarios a empleados de ANDA y CIFCO

Los diputados de la Asamblea Legislativa y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes informaron este martes que se reorientaran fondos del INDES, Ministerio de Defensa, Educación y Medio Ambiente, entre otras carteras de Estado, para pagar los salarios de los empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA y del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO.

Ministro d Hacienda.

Con siete votos de los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, se emitieron dos dictámenes favorables para reformar la ley del presupuesto vigente, a fin de transferir recursos por 16 millones de dólares para ANDA.

También se incorporarán 2 mil 100 millones para CIFCO, con el fin del pago de sus trabajadores del segundo y tercer trimestre del año, y también serán destinados a cubrir otros gastos indispensables para el funcionamiento de la institución.

Mario Ponce.

El titular de Hacienda Nelson Fuentes dijo que este movimientos de fondos se harán porque: “ANDA han perdido recursos porque nadie está pagando sus facturas y los empleados de ANDA necesitan tener su salario porque ellos si siguen trabajando. Y adicionalmente los empleados de CIFCO están de cara la reonstrucción y de las mejoras que se están haciendo y todo el personl está ocupado en eso y CIFCO por esos trabajos no está ganando nada”.

Margarita Escobar.

La comisión de hacienda aprobó dos dictámenes para sufragar estos pagos. El presidente de la Asamblea Mario Ponce dijo que su fracción política está lista para votar, porque de no hacerlo estos empleados no tendrían salarios en el mes de abril. Por su parte, la diputada de ARENA Margarita Escobar dijo que tanto CIFCO como ANDA que so empresas públicas han dejado de percibir ingresos.

Los dictámenes serán aprobados en la plenaria del próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba