Nacionales

Varios temas que favorecen a los salvadoreños analizan diputados

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa está buscando una alternativa que permita que se amplíe la vigencia de las placas de los vehículos automotores. Hay dos propuestas en estudio y se citara a funcionarios del Gobierno para que den su punto de vista sobre este tema.

Hasta el momento hay dos propuestas, otorgar un plazo de tres años y otra de cinco años. Si se aprueba la moción de eliminar las nuevas placas los automovilistas se estarían ahorrando 119 dólares. Esta prórroga se ha dado desde el 2011.

Otra noticia positiva es que hay un acuerdo de todas las fracciones legislativas de promover el ingreso al país de automóviles eléctricos, para ello se reducirán los intereses de los impuestos para que se pueda importar  vehículos eléctricos y para la compra de los mismos en el país.

Este dictamen seria abordo este jueves en la plenaria de la Asamblea Legislativa.

Otro aspecto sobre el trabajo de los parlamentarios es que la comisión financiera tuvo una reunión con los representantes de la banca  con el objetivo de prorrogar  hasta el próximo año el pago de los créditos personales y del sector  empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba