Nacionales

Veteranos de guerra entregan pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa

Los diputados del FMLA, Shafik Handal y de ARENA, Emilio Coreas, salieron hoy a las afueras de la Asamblea Legislativa para escuchar las demandas que los excombatientes formularon esta maña exigiendo se les pague las pensiones.

Un representante de los excombatientes dijo: “Que ahora el Presidente cumplan con las promesas que hizo al sector. Es un sector vulnerable el cual le exigimos que nos pague los 500 dólares  que nos debe hasta el día de hoy con el mes de septiembre”.

El diputado Emilio Coreas salió hasta la puerta con barandal para escuchar las demandas de los excombatientes y dijo que: “Es una lástima realmente que se entrampe esta discusión  por un mero capricho. Mi llamado al Presidente de la República  e que estampe su firma en el documento, lo mande a publicar al diario oficial para que  sea una realidad y tenga el dinero de los 55 millones de contrapartida de Fomilenio,  los 15 millones de Hospital El Salvador, los 75 millones de las alcaldías y los 52 millones de los veteranos de guerra”.

Por su parte, el diputado Handal dijo que: “Primero hay que presentar una pieza para que se termine de complementar  el presupuesto que tiene por ley  pertenece al sector de veteranos, que este Gobierno lo incluyó en su totalidad. En el presupuesto de 2020 solo metió 32 millones y son 68 millones lo que el sector necesita para  para terminar hasta diciembre, y ahí incluye la totalidad delos proyectos que por ley  le corresponde al sector. Aquí no se está pidiendo nada que no esté en la ley”.

Además una parte de los manifestantes se dirigió hacia el Ministerio de Gobernación donde amenazaron con tirar piedras.

Finalmente una delegación de los excombatientes ingresó a  la Asamblea Legislativa para presentar la pieza de correspondencia donde plantean sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba