Nacionales

Veteranos de guerra marcharon hacia CAPRES para exigir la pensión de $300 y una indemnización única de $3 mil

Excombatientes de la Fuerza Armada y del FMLN se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo y marcharon hacia casa presidencial para exigir al Gobierno la pensión mensual vitalicia de $300 y una indemnización única de $3 mil.

“El presidente Bukele está comprometido con los veteranos, por lo tanto, le pedimos que cumpla, La ley ordena que cada año debe haber aumento en la pensión del veterano hasta concretar los $300 que la misma ordena. La Ley no está diciendo $50, sino $300”, señaló uno de los veteranos.

“El Estado tiene una deuda con nosotros y lo que nosotros vamos a pedir es una pensión digna y una indemnización que según la Ley es de $3 mil”, añadió.

A la movilización se hizo presente el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, quien aseguró que en el presupuesto de 2020 no está contemplado el aumento en la pensión de los veteranos.

“Le estoy informando que el presidente les ha mentido, porque les esta hablando que ya les dio $50 más y eso no están en el presupuesto, es una falsedad, es una mentira y lo mismo le está haciendo a la policía, les ha prometido un aumento de $100 y no está en el presupuesto”, indicó el legislador.

Una comitiva de veteranos fue recibida en casa presidencial donde expusieron sus exigencias. Sin embargo, los veteranos señalaron que de no tener una respuesta favorable, podrían repetir estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba