Nacionales

Veteranos de la FAES marchan para exigir se incrementen las pensiones

Los veteranos de la Fuerza Armada (FAES), marcharon esta mañana por las principales calles de San Salvador, para exigir a los diputados y al gobierno, se incorpore el incremento de pensiones en el Presupuesto General de la Nación del 2020.

Otra de las peticiones de los veteranos es que se haga una reforma a la Ley de los Veteranos, en el sentido de que se incorporen los padres y los hijos de los veteranos que estaban cobrando una pensión pero que han fallecido.

“Por el momento, los únicos que tienen derecho a cobrar esa pensión son las esposa o las compañeras de vida. Pero hay casos que los veteranos fallecidos no tienen ni esposa y mucho menos compañera de vida, peri si hijos y padres, por lo que quedan desamparados. A ellos queremos que lleguen esos beneficios”, indicó Manuel Rodríguez, miembro de la Coordinadora Nacional de Veteranos y Movimiento de Unificación y Alianzas.

“Hay que dejar muy claro, que mucho se habla del incremento de la pensión y no de una indemnización, por lo que hay que recordarle al gobierno del presidente Nayib Bukele, que el Estado nos debe la indemnización que es de tres mil dólares”, aseveró el veterano.

También afirmó, que están buscando pensiones para los lisiados de guerra y para los pensionados del IPSFA.

“Le hacemos un llamado al presidente de la República, para que en el segundo semestre del próximo año haga un nuevo incremento a las pensiones y de esa forma cumpla lo que prometió en campaña”, concluyó Manuel Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba