Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa cabildea la creación de una CICIES en El Salvador

En su campaña para aspirar a la Presidencia del país, el actual gobernante Nayib Bukele ofreció crear una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES). En ese marco su compañero de fórmula Félix Ulloa se reunió con el titular de la CICIG en Guatemala, Iván Velásquez para abordar el trabajo sobre la creación de la Comisión en nuestro país.

“Con instrucciones del presidente Nayib Bukele nos reunimos con el Comisionado Ivan Velasquez de la ONU, para continuar trabajando en el diseño y creación de la CICIES”, expresó el Vicepresidente Ulloa.

Durante el encuentro Ulloa reafirmó su disposición para dar inicio con la lucha contra la corrupción para aportar en el proceso de construcción de la democracia sin impunidad en El Salvador.

“Nuestra prioridad es el combate a la corrupción, vamos de frente y lo vamos a abordar, pero ya el mecanismo y todo lo estamos viendo”, dijo Félix Ulloa sobre el inicio del plan del nuevo gobierno para implementar una CICIES con la que se buscará la investigación, persecución y desarticulación de aparatos corruptos en el Estado.

Sin embargo, algunos diputados del FMLN y de ARENA aún no han dado su apoyo a esta iniciativa de crear una CICIES en el país y argumentan que el El Salvador se está castigando a los culpables de delitos graves y ponen como ejemplo la pena que está sufriendo el expresidente Elías Antonio Saca y las acusaciones de la Fiscalía General contra el exmandatario Mauricio Funes que se encuentra refugiado en Nicaragua pajo la protección de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba