Sin Categoría

Vicepresidente Félix Ulloa inició las primeras reuniones para la creación de una CICIES en el país

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió esta mañana con el subsecretario General de Naciones Unidas (ONU), Miroslav Jenca, con quien habló sobre los planes que tiene el presidente Nayib Bukele sobre la implementación de un  Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), tal como se ha hecho en países vecinos como Guatemala (CICIG).

En la reunión se habló sobre los primeros pasos para la implementación de una CICIES, que fue una de las promesas de campaña que hizo Bukele.

Vicepresidencia ESA

@vpelsalvador

 El vicepresidente de El Salvador, @Fulloa51, se reunió esta mañana con el subsecretario General de la ONU, Miroslav Jenča, para conversar sobre los planes del Gobierno y los mecanismos de  anticorrupción, además abordaron temas de cooperación para nuestro país.

Sin embargo, la creación de una CICIES que investigue los casos de corrupción que se han dado en el país y que pondría en evidencia los fraudulentos manejos de las finanzas públicas, desde los gobiernos de ARENA hasta los del FMLN (Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores, Antonio Saca, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén), primero debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

Sobre este tema tanto los dirigentes de la derecha como los del Frente han manifestado que en El Salvador no es necesaria una CICIES porque aquí se está castigando a los corruptos y ponen como ejemplo los casos de Saca y Funes, este último se encuentra en medio de un proceso de extradición desde Nicaragua donde es protegido por el presidente Daniel Ortega.

Otras reuniones

Félix Ulloa y Vinicio Cerezo.

Félix Ulloa también se reunió con el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, con quien conversó sobre el apoyo que el gobierno va a dar a este organismo en los próximos seis meses, antes que se lleve a cabo la cumbre del SICA en el presente año.

De igual forma, conversaron sobre los esfuerzos que se deben hacer para buscar la unificación de Centro América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba