Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Medio Ambiente prevé fuertes lluvias en El Salvador a partir de este jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió este miércoles 18 de mayo, un informe especial donde anuncia que la combinación de una onda del Este, una baja presión, una onda tropical y la Zona de Convergencia Intertropical, causarán fuertes lluvias en las próximas 48 y 72 horas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), en El Salvador podrían generarse a partir de este jueves lluvias torrenciales e inundaciones, debido a la influencia de un fenómeno meteorológico denominado “giro centroamericano”.

La subdivisión de Análisis y Pronóstico Tropical del NHC advirtió que se espera que este fenómeno afecte la región centroamericana por cinco días, entre el jueves 19 y lunes 23 de mayo.

Los expertos señalan que la onda del Este pasa sobre El Salvador y Honduras, mientras que la baja presión de 1011 milibares “varía su posición entre la costa atlántica de Costa Rica, Panamá y Colombia”.

Estos tres sistemas atraerán a la Zona de Convergencia Intertropical, la causante de traer humedad durante el invierno y alimentar sistemas ciclónicos.

Para la tarde de este miércoles ya se había previsto lluvias en las zonas montañosas, y en la noche en la zona norte, centro, sur y oriente del país, provocadas por la onda tropical. En el caso de las temperaturas, según la institución, oscilarán entre los 35° C como máxima y 21° C como mínima durante todo el día.

De acuerdo con un mapa divulgado por el NHC, la mayor parte de El Salvador se encuentra bajo el área donde se esperan “lluvias intensas a extremas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba