Empresarial

Virgin y Rolls-Royce se asocian para fabricar un avión supersónico de pasajeros

Nuevo avión supersónico. Foto Virgin Galactic.

El avión, que llegaría a Mach 3, podría superar ampliamente la velocidad que alcanzaba el Concorde, la aeronave de pasajeros pionera de los vuelos comerciales supersónicos, que operó entre 1976 y 2003.

La importante firma de turismo espacial Virgin Galactic ha informadoel lunes sobre su nueva asociación con el fabricante de motores Rolls-Royce para hacer realidad y fabricar una aeronave comercial supersónica.

El avión, que llegaría a Mach 3, podría superar ampliamente la velocidad que alcanzaba el Concorde, la aeronave de pasajeros pionera de los vuelos comerciales supersónicos, que operó entre 1976 y 2003.

El auténtico desafío y dilema en la ardua tarea para dar formas a un nuevo avión de pasajeros que vaya más allá de la barrera del sonido, radica en resolver los problemas que llevaron al desastre al Concorde, muy especialmente el ruido generado por los motores y el elevado consumo de combustible.

La firma selló un memorándum de entendimiento no vinculante con Rolls-Royce para desarrollar el motor del nuevo avión proyectado.

Galactic se enfoxó fundamentalmente en el desarrollo de un avión-cohete para llevar turistas al borde del espacio exterior. Este otro proyecto requiere de más vuelos de prueba y no se ha anunciado una fecha de comienzo de su operativa comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba