Politica

Walter Araujo: “Paolo Lüers era un poste de las pandillas”

El ex dirigente de ARENA y analista político, Walter Araujo, calificó al articulista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, como “poste” de los pandilleros en las redes sociales.

El calificativo de “poste” se refiere a un informante de estos grupos criminales. Paolo Lüers fue uno de los promotores y mediador de la tregua entre pandillas en el gobierno del FMLN, cuando Mauricio Funes fue presidente de la República.

Lüers acompañado de líderes de la Mara Salvatrucha y Pandilla 18 en el penal de Mariona.

En esa época se desarrolló una estrategia que empoderó a las maras y pandillas, y  que incluso se quiso engañar a la población de que los hechos criminales de estos grupos habían disminuido cundo en realidad era que no se daban a conocer.

“Hey … denle “información” a éste viejo baboso, que los mareros ya lo van a despedir de su puesto de “poste” aquí en las redes sociales”, dijo Walter Araujo en alusión a Lüers.

Raúl Mijango y Paolo Lüers cuandoa bogaban por las maras y pandilla.

Luers desde el inicio criticó que se la haya puesto fin a la denominada tregua entre pandillas, la cual se dio en el primer gobierno del FMLN. En la tregua se les dieron privilegios a los reos, al grado que hasta les permitieron organizar fiestas y tener visitas de trabajadoras sexuales, entre otras prebendas.

Lüers acompaño a Raúl Mijango, ex dirigente del ERP, para tratar con los cabecillas de pandillas para cambiar la modalidad de extorsionar a la empresa. Según la acusación, ordenó pasar de pagos en efectivo en las colonias donde distribuía el producto, a entregar una extorsión de $6,000 en productos distribuidos en partes iguales para las tres pandillas más numerosas: Mara Salvatrucha y las dos facciones del Barrio 18 (Revolucionarios y Sureños).

En una entrevista de Radio Maya Visión el entonces secretario general del FMLN, Medardo González, señaló a Raúl Mijango y a Paolo Lüers de trabajar como asesores de las pandillas, estructuras criminales que atacan al pueblo salvadoreño.

Medardo González dijo que tanto Mijango como Luers colaboran con las pandillas en la elaboración de los comunicados relacionados con las amenazas y boicot al transporte público y el asesinado de empleados de rutas de buses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba