Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele asegura que no destituirá al Ministro de Defensa y al director de la PNC como pretenden los diputados

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que no aceptará el recomendable de la Asamblea Legislativa de destituir al Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy,  y al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, por la irrupción a la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero.

“Ah bueno, recomendar sí pueden. Lo pensaré unos segundos…Mmmm… no». Escribió Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó con 58 votos de ARENA, FMLN y PDC a favor para destituir a Monroy y a Arriza Chicas y 10 en contra, el informe de los hechos del ingreso de elementos del ejército y de la PNC al Salón Azul del parlamento y recomendó al presidente Bukele su destitución.

El informe de los diputados señala que: “El ingreso de elementos policiales y del ejército constituyeron una afrenta al sistema democrático y de división de poderes salvadoreño, consumándose aunque en una temporalidad limitada, un verdadero golpe de Estado en contra de la Asamblea Legislativa”.

También, el informe  aprobado ayer en el pleno certifica a la Fiscalía General de la República para que investigue la posible comisión de delitos por parte del presidente de la República, Nayib Bukele; el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Antonio Acevedo López; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Carlos Alberto Tejada Murcia y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba