Nacionales

Ya llegaron al país los primeros automóviles electricos

El Grupo Q comenzará con la comercialización del primer vehículo completamente eléctrico para uso de personas particulares en El Salvador. Se trata de IONIQ, modelo ecológico de la marca Hyundai, que tiene una autonomía de hasta 375 kilómetros con una sola carga y tendrá un precio de $39,800.

Entre las iniciativas que ya se han realizado para promover los automóviles eléctricos en el país están, la eliminación de los aranceles y otros impuestos del 30 % para la importación de automóviles de ese tipo, y del 10 % en el caso de las motos, lo que busca reducir sus precios.

El Viceministerio de Transporte ya trabaja en una normativa que regule el uso y circulación de ese tipo de vehículos y la SIGET en una normativa para las electrolineras.

La distribución del IONIQ en Costa Rica, también a cargo de Grupo Q, tiene ya dos años de haber comenzado, y han colocado en ese país 400 unidades; una aceptación que, según Jerry Campos, gerente regional de producto Hyundai, ha superado las expectativas.

El modelo 2020 de IONIQ ofrece una batería de Ión de Litio de 38.3 KWh, que brinda mayor autonomía y un motor de 100 Kw, que genera 136 caballos de potencia y un torque de 295 Nm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba