Internacionales

Ya son nueve las provincias de Argentina afectadas por incendios forestales activos

Son las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. En tanto otras cinco provincias atraviesan una importante sequía.

Por la intensa sequía consecuencia de la falta de lluvia, las altas temperatura para la época del año, el viento y la acción humana, nueve provincias registran incendios forestales desde hace varios días, y en algunos casos, desde hace varias semanas.

Las provincias afectadas por llamas son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, en donde los focos de incendio no cesaban al trabajo de los bomberos. En tanto, Mendoza, San Luis, La Pampa, Jujuy y Buenos Aires atraviesan también una importante sequía por la falta de lluvia. Sin embargo, este martes, y según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), en La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos «se generaron tormentas de variada intensidad», y «algunas de ellas están provocando fuertes lluvia y caída de granizo».

El SMN publicó en su cuenta de Twitter: «Hay #Alerta por tormentas fuertes para las provincias de Bs As, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe. Incluye #CABA». En las últimas horas, unas 200 personas fueron evacuadas en cercanías a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el departamento de Punilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba