Nacionales

Yamil Bukele encuentra indicios de malversación en el INDES

Yamil Bukele manifestó que al llegar al Indes giró con su equipo de trabajo la indicación de iniciar una investigación profunda en todas las áreas del instituto Nacional de los Deportes, no solo en la parte deportiva. Bukele aseguró que se encontraron deudas de hasta medio millón de dólares a proveedores

“Antier pedimos a la Fiscalía General de la República una investigación sobre los indicios que hemos encontrado de posible corrupción al interior de esta institución. Estamos atendiendo el artículo 14 de la Ley de Procedimientos Administrativos y por eso pusimos el aviso ante la Fiscalía”, manifestó Bukele.

Edificio del Instituto Nacional de los Deportes.

También se han detectado “Falta de normas con la contratación, falta de control de la administración de recursos. No existen documentos o procesos que cumplan con la ley de contrataciones. Aquí se le compraba a quien quisiera. No pasaba por la UACI”.

Bukele dijo que no pudo dar nombres de responsables porque eso ya está en la FGR, e indicó también que la Corte de Cuentas tiene algunos casos con procesos que incluso iniciaron antes de que llegara él al INDES.

“Como no había proceso no había ingreso a las bodegas y no sabemos a dónde se iba el material. Existen proveedores desde azúcar hasta utensilios de camas, herramientas. Es un multiproveedor. Todo lo proporcionaba esa misma persona. Si decían que había 500 balones número 5 esos balones no están. Se mantuvo un inventario que no es consistente”, detalló.

“Hay 4,00000 a 5,00000 mil dólares en deudas a los proveedores. Pido paciencia porque no puedo pagar algo en lo que hay indicios de malversación. Si todo está conforme a ley lo vamos a honrar. Lo demás queda en manos de FGR y Corte de Cuentas”, declaró Bukele.

Por último, manifestó que el último caso a exponer es sobre los escenarios deportivos, donde Bukele indicó que hay pérdidas de documentos en el INDES, y considera que es algo muy grave. Bukele dijo también que el martes a primera hora mandó a un equipo de ingeniería el cual concluyó que el Barraza tiene daños severos, comentó que “Gracias a Dios salvamos la fianza y logramos colocar la denuncia”.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba