Nacionales

Yamil Bukele informó que trabajará ad honorem como presidente del INDES

Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele informó que trabajará “ad honorem”, como el presidente del del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). De esta manera inició su primera conferencia de prensa ante las preguntas que, sin duda, los periodistas le harían sobre este tema.

“Yo construí el Plan Nacional Deportivo, elaborado con todo un equipo en poco más de cuatro meses de arduas jornadas, con el fin de que fuera un verdadero plan que rescate lo que hemos perdido año tras año”, comenzó.

Para lograrlo, “navegaron” en la realidad deportiva nacional e indagaron con federaciones, atletas de alto rendimiento, personas que se recrean y la población en general. “El trabajo inició a partir del 4 de febrero, la prensa y atletas no se daban cuenta, pero el trabajo nunca se ha detenido”, sostuvo.

“Yo estoy aquí para ser un soldado de los deportistas y del deporte nacional, en beneficio del deporte nacional”, y añadió que recibió felicitaciones de todos los sectores, que el “99% de las federaciones” le apoyaron, así como el “98% de los medios deportivos”, aclaró  Yamil.

El nuevo presidente del INDES dijo a la prensa: “les pido que por favor pasemos la hoja y preguntemos qué viene para el deporte nacional y qué vamos a hacer por la juventud de este país. Qué vamos a hacer para volver a estar en gloria. Para eso he tomado la responsabilidad que asumí como presidente ad honorem del INDES”.

También señaló que, desde los medios deportivos, siempre se consideró como posibilidad de estar detrás del poder y colocar a alguien más en el cargo.

“Para mí y mi familia eso no es ético, tratar de ser el titiritero de una persona que va a dar la cara y va a recibir los golpes, aplausos, críticas de lo que queremos todos, levantar el deporte nacional. También se contempló cómo se sentiría esa persona al estar al frente y saber que hay alguien detrás que es la que lo está manejando y está para simplemente cumplir una legalidad entre comillas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba