NacionalesNota Positiva

Cruz Roja cumple su Misión Humanitaria llevando jornada médica en Teotepeque, La Libertad

Un aproximado de 400 personas fueron beneficiadas con una jornada medica en el Cantón Mizata, la Canoa y comunidades aledañas del municipio de Teotepeque, La Libertad. Esta actividad la realiza Cruz Roja Salvadoreña a través del fondo de Emergencias ante Desastres (DREEF) que financia la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

La actividad se realizó durante este fin de semana, según Cruz Roja, en la actividad participaron al menos 10 médicos y 15 voluntarios de esta institución humanitaria. Durante la jornada médica se atendieron a niños, jóvenes y adultos mayores.

La mayoría de las consultas fueron por casos de hipertensión, diabetes, cefaleas, dermatitis faringitis, bronquitis, faringitis, infección en vías urinarias entre otros. Además, se entregaron medicamentos como analgésicos, antibióticos y se remitieron pacientes con enfermedades crónicas a diferentes centros asistenciales para su respectivo control.

De esta manera Cruz Roja Salvadoreña cumple su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano de las personas que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba