Sin Categoría

Bukele vetará decreto que buscaría “blindar” a transportistas

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el jueves, con 50 votos, un decreto transitorio que permitiría subir el precio del pasaje en buses y microbuses, sin que el viceministerio de Transporte u otra autoridad pueda impedirlo.

Ante esta disposición, el Presidente Nayib Bukele, aseguró que los diputados pretenden “blindar” a los buseros para que tomen cualquier tipo de medidas que afectaría a los usuarios del servicio.

“Los diputados aprobaron un decreto que blinda a los transportistas para que puedan subir el pasaje, hacer paros de labores, conducir temerariamente, etc. Sin que el Gobierno los pueda sancionar…Ya nada sorprende de los diputados, lo increíble es que haya gente que los defienda”, señaló Bukele en sus redes sociales”.

En ese sentido, el mandatario anunció ayer domingo que vetará el decreto legislativo con el que la oposición política en la Asamblea Legislativa busca blindar a sectores de empresarios del transporte colectivo, limitando las acciones legales que le permite el marco jurídico al Ejecutivo.

“Me tomaré todo el tiempo que me da la Constitución para vetar ese adefesio y asegurarme que jamás entre en vigencia. Ustedes ya no hallan cómo dañar al pueblo”, señaló Bukele.

El Presidente señalo que: “La oposición política pretende que el Gobierno quede atado por ley para no sancionar a los empresarios del transporte, ni retirarles permisos de línea bajo ninguna circunstancia, dándoles clara impunidad para irrespetar la Ley General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba