Nacionales

Elías Antonio Saca cumplirá una condena de 10 años de prisión

El juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciara resolvió este lunes que el ex presidente Elías Antonio Saca, cumplirá su condena de 10 años de prisión (hasta el 27-10-2026). La instancia rechazó la solicitud de la defensa, que la pena diera por cumplida en 2021.

El juez resolvió que Saca cumplirá  10 años de condena, dos años menos de lo que estaba previsto; sin embargo, el próximo 2021, la defensa podría solicitar libertad condicional para el procesado.

‘’Cualquier privado de libertad tiene derecho a media pena y a dos terceras partes, él estaría habilitado por que ya hubiera cumplido media pena’’, explicó el abogado de Saca.

Elías Antonio Saca podría recuperar su libertad de forma anticipada tras haber solicitado audiencia especial de revisión de pena en el Juzgado Segundo de Vigilancia.

Sus abogados solicitaron la audiencia para que le realicen el cómputo de la pena y determinar si ya cumplió una de sus condenas y así optar a una salida de la cárcel antes de tiempo.

La defensa de Elías Antonio Saca alega que su defendido fue capturado en 2016, por lo tanto cumple con los requisitos de ley, para que se le otorgue la libertad anticipada, ya que ha cumplido media pena por la cual fue condenado.

Si dicho tribunal de justicia le otorga la conmutación de la pena, Saca podría salir de la cárcel a finales de 2021, de lo contrario saldría hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba