Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Audiencia inicial contra diputado García pasa para el 22 de enero

El parlamentario no se hizo presente a la audiencia, a lo que el abogado defensor dijo que desconocía el motivo de su ausencia.

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, tuvo que suspender la audiencia inicial en contra del diputado de Nuevas Ideas Erick García, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) que es la parte acusatoria, no se presentó. Junto con la FGR tampoco se hizo presente García.

Ante la situación, el abogado defensor del diputado, Ricardo Miranda aclaró que fueron las autoridades quienes no llevaron a García a la audiencia, descartando que haya sido decisión del diputado el no asistir, Sin embargo, aseguró que la Cámara pedirá un informe a la FGR explicando su ausencia, mismo que tiene que ser presentado en el lapso de tres días.

El diputado fue desaforado por la Asamblea Legislativa luego de estar acusado por el delito de falsedad ideológica, razón por la que fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), un día luego de ser desaforado (16 de agosto) y posteriormente decretado a prisión provisional, medida que cumple desde el 02 de septiembre de 2023.

La razón por la que el parlamentario es acusado de falsedad ideológica es porque presentó un documento asegurando que había prestado la cantidad de 90,000 dólares, sin embargo esa transacción nunca se realizó. El documento fue  firmado por el diputado Erick García y su asesor jurídico y ocupado por la FGR para pedir si desafuero como diputado.

Medios nacionales indican que la audiencia en contra de García se retomará el próximo lunes 22 de enero. Es decir, en un período de 15 días aproximadamente.

Botón volver arriba