Nacionales

Rubén Zamora asegura que Milena Mayorga no está capacitada para ser embajadora en EE.UU.

El ex embajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora, dijo que lo único que encontró en Milena Mayorga, es que ella fue embajadora de una empresa internacional que nombran para andar vendiendo productos.

El ex diplomático señaló que detrás el nombramiento de la diputada disidente de ARENA, hay un mensaje para los diputados: “Mi única explicación es que esta es una especie de propaganda para los demás diputados, para decirles: ‘Si se pasan conmigo miren qué bien les va ir’”.

Zamora dijo que al revisar el currículum de  Mayorga: “No encontré una cosa que me permitiera decir  ‘bueno, está preparada para ir a ese puesto’ que el presidente dice que es tremendamente importante para el país. Lo único que encontré es que ella fue embajadora, pero de una empresa de estas internacionales que nombran embajadoras para que les anden vendiendo el producto por todas partes del mundo”.

El ex diplomático dijo que el problema no es Mayorga, a quién le desea lo mejor en su trabajo, porque “es un trabajo muy difícil, muy complicado, con muchas cosas que hay que atender en Estados Unidos y con poco personal”.

Zamora señaló que este es un cargo que amerita más que una licenciatura, el embajador debe tener experiencia diplomática señaló: “Eso de mandar novatos al cuerpo diplomático, a la embajada más importante que tenemos, es inaudito en el cuerpo diplomático”.

El exembajador recordó que él llegó a Washington después de tres años como diplomático, “aun así, me sentí al principio bastante débil y me puse a estudiar y a trabajar duro”.

Las declaraciones de Zamora fueron hechas este lunes en el programa República de Canal 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba