Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Defensa de Óscar Mixc Sol y Ana Ligia de Saca dice que desconocían procedencia del dinero que depositaban en el banco

La Fiscalía General señala que seis depósitos a plazo fueron firmados y validados por Óscar Mixco Sol, hermano de la ex primera dama, Ana Ligia de Saca. La Fiscalía asegura que Óscar Mixco Sol tenía control del dinero y de los movimientos en las sociedades Promotora de Comunicacines y Grupo Radial Samix.

Pero el abogado defensor de Mixco Sol, Eduardo Cardoza, manifestó que los depósitos fueron hechos porque su cliente era el representante legal de grupo Samix. «Entonces él se acercaba a los bancos a hacer los depósitos y además no estaba autorizado para retirar ni era beneficiario de eso», dijo.

Óscar Mixco Sol.

La Fiscalía asegura además que los imputados no han podido justificar las cantidades de dinero. «Ellos no han podido justificar el dinero, desde el momento que estamos viendo que en el 2007 la empresa no tenía grandes ganancias y a pesar de ello constituyen grandes depósitos a plazo cuando las ganancias no daban para estar guardando la plata de esa manera», señaló.

Entre $500,000 y $4 millones rondaban los depósitos. Fiscalía señala que el monto total de los seis depósitos fue de aproximadamente $9 millones.

Al defensor se le cuestionó si Óscar Mixco Sol conocía la procedencia de esos fondos y afirmó que él desconocía su origen. «Si él hubiera conocido la procedencia estoy seguro que no hubiera hecho los depósitos. Simplemente la procedencia es que Elías Antonio Saca era el que aportaba ese dinero y se depositaba pero no se ha probado en ningún momento que Óscar y Ligia sabían la procedencia», aseguró.

Ana Ligia de Saca .

Óscar Mixco Sol y Ana Ligia de Saca junto a seis imputados más, son señalados por la Fiscalía General por el delito de lavado de dinero y de activos y por casos especiales del delito de encubrimiento.

Se tiene previsto que el expresidente Saca declare en el juicio, a solicitud del abogado Cardoza. «Yo propuse la declaración del señor Saca para que venga a decir lo que necesitamos nosotros», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba