Nacionales

Más de 2 mil empleados y 84 diputados aun no reciben sus salarios de septiembre

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo ayer que ninguna autoridad del Ministerio de Hacienda les había comunicado si se había efectuado la transferencia de los $3.5 millones para pagar los salarios de los 84 diputados y empleaos de la institución.

Ponce seguía manteniendo que el retraso en el pago se debe a la caída de ingresos que ha tenido el Estado, tras la pandemia por coronavirus. Opinión similar tenía el jefe del grupo parlamentario de GANA, Guadalupe Vásquez.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que los diputados estaban preocupados por su salario y habló de que le tienen secuestrado un préstamo.

Ponce señaló que los diputados hablan sobre la urgencia de los salarios pero señaló que son ellos los que tienen secuestrados los fondos BID, tuiteó el titular de Hacienda.

Empleados exigen el pago de salarios.

Por su parte, los trabajadores han manifestado que ellos no tienen la culpa de los problemas que existen entre el Ejecutivo y la Asamblea y no tienen por qué pagar “los platos rotos”, y exigieron el pago pus no tienen dinero “para llevar la comida a sus hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba