Internacionales

Coronavirus: Guatemala tiene 778 nuevos casos de covid-19 y 8 pacientes fallecieron

Prensa Libre

Luego de más de seis meses de haber registrado el primer caso de coronavirus, Guatemala se alista para enfrentar una nueva etapa con menos restricciones con la finalización del estado de Calamidad.

El Ministerio de Salud actualizó los datos de contagios de coronavirus en Guatemala hasta las 23.59 horas del martes 29 de septiembre.

Según las autoridades, en las últimas 24 horas se procesaron cuatro mil 738 pruebas, de las que resultaron positivas 778 personas.

Además, se reporta el fallecimiento de ocho personas, por lo que la cifra total de decesos llega a tres mil 246.

El total de casos detectados desde el 13 de marzo último es de 91 mil 746 personas infectadas, de las que se han recuperado 80 mil 256 y ocho mil 244 continúan con la enfermedad.

El Gobierno de Guatemala informó el martes último que ya no buscará ampliar el estado de Calamidad, por lo que las medidas para evitar contagios de coronavirus cambiarán a partir del jueves 1 de octubre.

El toque de queda ya no tendrá vigencia, pero la ley seca continuará en horario de 21 horas a 6 horas del día siguiente.

Además, el Ministerio de Salud publicó nuevas medidas para establecimientos comerciales, por lo que cines, teatros, bares y otros podrán operar bajo las condiciones establecidas en el Sistema de Alertas, que establece el nivel de contagios en cada municipio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba