NacionalesPolitica

Gobierno presenta Presupuesto que asciende a $7,453.5 millones para el 2021

En representación del Gobierno, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en compañía del viceministro Oscar Anaya, el Secretario Privado Ernesto Castro y el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, presentan ante la Asamblea Legislativa el #Presupuesto2021.

«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha proyectado para el ejercicio 2021, un presupuesto que asciende a $7,453.5 millones, en el cual prioriza a Salud, Educacion y Seguridad», expresa el Ministro.

«Nuestras apuestas claves del Presupuesto 2021, están orientadas a Salud, Educación y Seguridad, para ello hemos destinado el 40.3% del total del Presupuesto en esos rubros, que son los pilares del desarrollo y progreso de nuestro país», detalló Zelaya.

Según lo presentado por el Gobierno, el ministerio de Salud tiene un incremento de $276.5 millones comparado al 2020 con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

En cuanto a Educación, hay una asignación histórica de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones, representando el 5% del PIB. «Vamos a invertir $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante”, dijo el ministro de Hacienda.

En el rubro de Seguridad, el Presupuesto incluye un aumento de $100.6 millones para garantizar el escalafón policial y pago de los bonos trimestrales. Además, $92.6 millones para el pago de pensiones a 77,203 veteranos y excombatientes.

“Quiero recalcar que este es el primer presupuesto en el que se incluye a los veteranos y excombatientes. Es el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el que está financiando el 100% de las pensiones”, aseguró el Ministro Alejandro Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba