Internacionales

Estados Unidos se ubica en la cima del número mundial de muertes por coronavirus

CNN

El número global de muertes por covid-19 ha superado el millón, y Estados Unidos representa más del 20%.

Se necesitaron menos de ocho meses para pasar de la primera muerte relacionada con el coronavirus reportada en Wuhan, China, el 9 de enero, a una cifra mundial de muertos de 1.001.800 el martes por la mañana temprano, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se ha visto muy golpeado por el virus, con más de 7,1 millones de infecciones reportadas y 205.085 muertes.

Y con los picos recientes en los casos, los expertos en salud advierten que las cosas pronto podrían empeorar en EE.UU.

Así van los estados

Solo 20 estados se mantienen estables en cuanto al promedio de casos nuevos diarios en comparación con la semana pasada, mientras que 23 informan más casos: Alabama, Alaska, Colorado, Idaho, Indiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Washington, Wisconsin y Wyoming.

Siete estados muestran tendencias a la baja en los nuevos casos: Arizona, Florida, Georgia, Maryland, Rhode Island, Texas y Virginia.

Frío a la vista

Con el otoño y el invierno que pronto llevarán a las personas al interior y traerán la temporada de gripe, los expertos dicen que los estadounidenses deberán ser consistentes con las siguientes pautas recomendadas.

El uso de máscaras, el distanciamiento social y evitar grandes multitudes será clave, dicen los expertos, junto con las autoridades que aumentan las pruebas a medida que las infecciones aumentan nuevamente.

Actualmente, EE.UU. ocupa el primer lugar en el número total de muertes por coronavirus reportadas en todo el mundo y el sexto por cada 100.000 personas.

El recuento de Johns Hopkins muestra que EE.UU., Brasil, India y México representan más del 50% de las muertes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba