Deportes

Guardiola ficha a Rúben Días y suma 481M€ en defensas

Agencias

El Barça puede encontrar la vía para reactivar el fichaje del central del Manchester City Eric García una vez que el club inglés ha conseguido cerrar el fichaje del defensa del Benfica Ruben Dias, el refuerzo que había solicitado su entrenador, Pep Guardiola.

Después de que el propio Ruben Dias diera a entender el pasado sábado que había jugado su último partido como benfiquista y que el traspaso estaba cerrado, el domingo por la noche llegó la confirmación oficial.

El acuerdo entre el Benfica y el Manchester City por Ruben Dias se valora en 68 millones de euros fijos más otros 3 millones en variables. Esta cifra incluye el traspaso de Nicolás Otamendi a las ‘Aguilas’ cuyo traspaso se valora en 15 millones de euros. Es decir, el club ingés abonará finalmente unos 56 millones de euros por el defensa central portugués.

En clave barcelonista, la llegada de Ruben Dias al Emirates Stadium puede despejar la situación de Eric García, que está dispuesto a atender el interés del Barça, decidido a ‘repatriarlo’.

Eric finaliza su contrato con el City el próximo 30 de junio de 2021 y ya ha declarado que piensa cumplirlo pero no prorrogará el acuerdo pues la llegada de otros jugador en su posición le dejará con pocas posibilidades de tener minutos y seguir progresando: además de DiasGuardiola cuenta con Laporte Aké.

Por otra parte, el joven defensa catalán (Barcelona, 9-1-2001) es plenamente consciente de que el Barça quiere que sea una de sus apuestas de futuro para el eje de su defensa, y su proyección es excelente después de que Luis Enrique Martínez le diera minutos para su debut con la selección absoluta española.

EL CONDICIONANTE

Una vez más, el principal obstáculo para la operación vuelve a ser económico. El Manchester City considera insuficiente la oferta del Barça, que a sus problemas de liquidez une que, en su opinión, no debe realizar una inversión excesivamente elevada teniendo en cuenta que el futbolista queda libre el próximo año y a partir del 1 de enero podrá cerrar su fichaje con la carta de libertad.

Entre los 10 millones de la oferta inicial del Barça y los 40 en los que el City valoraba al futbolista en los primeros contactos, hay un punto intermedio en el que se trabaja y que algunos medios dieron por hecho

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba