Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ministro de Defensa destaca acciones contra el narcotráfico durante inicio de año

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó hoy que El Salvador ha “batido récords” de incautación de drogas gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno salvadoreño en contra del narcotráfico.

“Hemos hecho incautaciones en las que batimos récords de distancia desde las costas”, explicó el ministro de Defensa durante la entrevista de Noticiero El Salvador, y reiteró que el 27 de diciembre se incautaron más de 4 toneladas de droga a 400 millas náuticas.

En ese sentido, Monroy aseguró que “somos los únicos desde Panamá hasta México que operamos a esas distancias en el mar y que somos eficientes en las incautaciones”, en referencia a los decomisos de droga en aguas internacionales.

Además, explicó que los dispositivos para la incautación de droga son funcionales gracias a un trabajo articulado con las demás instituciones de seguridad, como la Policía Nacional Civil (PNC).

Con respecto a la destrucción de la droga realizada esta tarde, el funcionario calificó el proceso como exitoso y positivo; y lamentó que administraciones anteriores «desaparecían la droga que incautaban o cambiaban el producto por otras sustancias».

Merino Monroy, señaló estas prácticas oscuras de las administraciones anteriores en donde la droga era desaparecida o cambiada, cuando lo correcto es destruirla, como es el caso de las 4.1 toneladas de cocaína que fue destruida, en Shangallo, Ilopango.

“Nosotros estamos claros que todas las decisiones que está tomando el señor presidente Nayib Bukele, están dando los resultados que nosotros esperábamos. Seguimos generando efectos positivos en otras áreas”, expresó el ministro de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba